elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

General Motors retrasa el aumento de la producción por la falta de componentes

EFE - 16:12 - 22/05/2020
0 comentarios
  • Mantendrá en el paro una semana más a unos 2,300 trabajadores, por la falta de componentes procedentes de México

  • Los trabajadores tenían que haberse reincorporado el 26 de mayo, pero GM ha indicado que ahora la prevé el 1 de junio

  • GM ha señalado que la producción de camionetas "pickup" y todocaminos SUV de gran tamaño son la prioridad de la compañía

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
27,79$ +1,46%  +0,40$ 21:59:58
Grafico

General Motors (GM) ha tenido que retrasar la entrada en funcionamiento de un segundo turno de trabajo en varias plantas estadounidenses que producen camionetas "pickup", lo que mantendrá en el paro una semana más a unos 2,300 trabajadores, por la falta de componentes procedentes de México.

El periódico "Detroit Free Press" informó este viernes de que GM ha comunicado a miles de trabajadores que están afectados por despidos temporales que tendrán que esperar al menos otra semana antes de regresar a sus puestos ante la imposibilidad de reiniciar el tercer turno de producción.

Las plantas afectadas por la decisión son las de Flint, en el estado de Michigan, y Fort Wayne, en Indiana. Inicialmente, los trabajadores tenían que haberse reincorporado el 26 de mayo, pero GM ha indicado que ahora la prevé el 1 de junio.

En Flint, el número de empleados afectados por el retraso es de alrededor de 1.000, mientras que en Fort Wayne es de 1.300.

GM, así como Ford y Fiat Chrysler (FCA), reiniciaron la producción en sus principales plantas en Estados Unidos el 18 de mayo tras casi ocho semanas de parón provocado por la pandemia de COVID-19. Los fabricantes estadounidenses también reiniciaron la producción en sus factorías canadienses un día después, el 19 de mayo.

Sin embargo, en México, las plantas de producción se han mantenido cerradas una semana más para ralentizar la transmisión de COVID-19.

Los centros de montaje de Flint y Fort Wayne reciben de México arneses para conectar los componentes eléctricos de las camionetas que producen. Según fuentes consultadas por "Detroit Free Press", el 80 % de los arneses necesarios para producir vehículos en Norteamérica proceden de México.

GM ha señalado que la producción de camionetas "pickup" y todocaminos SUV de gran tamaño son la prioridad de la compañía, mientras la situación se normaliza tras el parón.

Estos dos segmentos son los que más beneficio por vehículo vendido proporcionan a los fabricantes y también son los dos con mayor demanda en estos momentos.

Ford se ha visto obligada a parar temporalmente la producción en dos plantas durante esta semana tras detectar tres casos de COVID-19 en las plantas de montaje de Dearborn y Chicago. La primera produce la camioneta "pickup" F-150 y la de Chicago fabrica los todocaminos SUV Ford Explorer y Lincoln Aviator.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
The Keenfolks llega a México, continúa con sus planes de expansión en tiempos de coronavirus
Industria farmacéutica triplica producción para hacer frente al coronavirus