elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Resultados de Alibaba superan previsiones al dispararse las ventas durante el confinamiento chino

Reuters - 10:28 - 22/05/2020
0 comentarios
  • Los ingresos totales aumentaron a 16,020 mdd en el primer trimestre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El grupo chino Alibaba dijo el viernes que sus ingresos y ganancias del cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, ya que los confinamientos impuestos por la pandemia de COVID-19 propiciaron las compras de productos esenciales por internet.

Como la gente tuvo que permanecer en casa y las tiendas físicas estuvieron cerradas durante la crisis sanitaria, los pedidos online aumentaron y las ventas de su negocio principal de comercio electrónico crecieron casi un 19% a 93,870 millones de yuanes (13,160 millones de dólares) en el trimestre.

Por su parte, los ingresos de su negocio de computación en la nube se incrementaron alrededor del 58%.

En una teleconferencia, la directora financiera de Alibaba Group Holding Ltd., Maggie Wu, dijo que los resultados desafiaron la guía inicial de la empresa con respecto al trimestre anterior, cuando la compañía predijo una caída de los ingresos.

"Me complace informar que los resultados del trimestre de marzo fueron mejores de lo esperado", afirmó.

Con la economía de China reabriéndose mucho antes que las principales economías de Europa y Estados Unidos, el gigante del comercio electrónico dijo que esperaba generar más de 650,000 millones de yuanes en ingresos en el año fiscal 2021.

Los ingresos totales de Alibaba aumentaron a 114,310 millones de yuanes (16,020 millones de dólares) en el trimestre que terminó el 31 de marzo, frente a unos 93,500 millones de yuanes un año antes.

Los analistas esperaban unos ingresos de 107,040 millones de yuanes, según las previsiones recogidas por Refinitiv.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ingresos del sector servicios caen 7.8% en marzo; cultura, hotelería y restaurantes se desploman 22%
¿Qué esperan las empresas cuando el mundo sane del coronavirus?