elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

General Motors reanuda operación en parte de su planta mexicana de Silao

Reuters - 16:53 - 21/05/2020 - Actualizado: 17:11 - 21/05/20
0 comentarios
  • La reapertura en la instalación de la compañía es un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
27,10$ -2,48%  -0,69$ 19:33:39
Grafico

La automotriz estadounidense General Motors reinicia el jueves sus actividades en una de las secciones de su complejo manufacturero ubicado en la ciudad Silao, en el centro de México, de acuerdo a un comunicado enviado a sus trabajadores visto por Reuters.

La reapertura en la instalación de la compañía es un signo positivo para el sector automotriz de Norteamérica, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas entre Estados Unidos, México y Canadá.

"Arranque de hoy (jueves) especifico para Planta 8 Velocidades, las otras plantas lo harán de acuerdo al plan operativo y se anunciará posteriormente", dice el mensaje de la empresa enviado a los empleados.

La instalación, que además de transmisiones, fabrica motores y ensambla Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra, ha estado inactiva durante semanas debido al brote de coronavirus. Anteriormente se había dicho a los trabajadores que se prepararan para volver al trabajo el 18 de mayo.

GM México no estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre la reactivación parcial de su complejo, uno de los cuatro que tiene en el país, donde manufactura las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.

La semana pasada, el Gobierno dio luz verde a la industria automotriz de México para reactivar labores antes del 1 de junio si las empresas implementaban medidas de seguridad. Sin embargo, las reglas y fechas del reinicio no fueron claras.

"(Los mensajes del) gobierno federal primero fueron muy confusos, ahora la niebla empieza a retirarse un poco", dijo a Reuters Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico del estado Guanajuato.

El lunes, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente emitió los lineamientos para reiniciar las operaciones en los sectores automotriz, minero y de la construcción, impulsando la reapertura de la economía a pesar de que la epidemia no ha cedido terreno.

"La reapertura se va a dar en momentos en que la pandemia está golpeando fuerte al país. Tenemos que tener mucho cuidado, prudencia y conciencia", dijo Usabiaga.

GM de México pidió a sus empleados que regresarán a trabajar que usen equipo de protección personal "en todo momento", que se les controle la temperatura y que mantengan una "distancia segura" de 1.5 metros de otros trabajadores, según el mensaje.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mark Zuckerberg adoptará permanentemente para Facebook el trabajo remoto fuera de Silicon Valley
Universal Studios en Orlando busca reabrir en junio con menos capacidad y uso de máscara