elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Grupo Modelo lanzará una cerveza edición especial hecha con cebada adquirida a agricultores en contingencia

EconomíaHoy.mx - 11:19 - 21/05/2020
0 comentarios
  • En solidaridad con más de 4,000 agricultores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Reuters
Precio Variación Hora
119,80MXN 0,00%  0,00MXN 21:05:55
Grafico

Grupo Modelo anunció que lanzará una cerveza edición especial con cebada adquirida a agricultores mexicanos en apoyo por la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

"La crisis sanitaria que se está viviendo en México debido al brote de Covid-19 ha revelado la vulnerabilidad en la que se encuentran los agricultores, siendo este sector uno de los más afectados del país", se indicó que en un comunicado.

Por lo anterior, Grupo Modelo y Cerveza Modelo refrendaron su compromiso con los agricultores y sus familias a través de la compra de cebada durante la pandemia.

Cabe mencionar que la industria cervecera genera en México más de 600,000 empleos directos e indirectos; sin embargo, debido a la situación que vive hoy este sector, el campo enfrenta retos mayores.

Cerveza Modelo refuerza su solidaridad con más de 4,000 agricultores y más de 12,000 familias en la cadena de valor.

Una vez reanudadas las operaciones, Cerveza Modelo seleccionará la mejor cebada para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano, honrando la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primeras que hacen posible la elaboración de un ícono de las cervezas mexicanas.

Esta edición especial, creada por maestros cerveceros mexicanos, llegará a complementar el portafolio de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo.

"La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos. Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante", afirmó Alejandro Gutierrez, Director de Marcas Premium.

"Con esta cebada, cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad de Cerveza Modelo que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo."

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¡Cine gratis! Cinemex tendrá su primera función digital
Shell contempla medidas para mitigar impacto de caída del crudo