elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El gobierno alemán será el principal accionista de Lufthansa tras rescate de 9,900 mdd

Bloomberg - 8:05 - 21/05/2020
0 comentarios
    Lufthansa. Foto: Bloomberg
    Precio Variación Hora
    9,048 -6,76%  -0,656 17:35:05
    Grafico

    La aerolínea Lufthansa está cerca de cerrar un rescate de miles de millones de euros que convertirá al estado alemán en su mayor accionista luego de que el coronavirus perforara el largo boom de los viajes aéreos.

    Las acciones de la compañía ganaron hasta 8.3% este jueves luego de que la mayor aerolínea de Europa confirmara que se encuentra en una etapa avanzada de conversaciones con el Fondo Alemán de Estabilización Económica para obtener 9,000 millones de euros (9,900 millones de dólares) en ayuda. El paquete incluirá un préstamo de 3,000 millones de euros, una participación "silente" y 20% de participación directa a través de la venta de nuevas acciones, dijo Lufthansa.

    El gobierno también recibirá un bono convertible equivalente a un 5.0% más en participación accionaria. Bajo la ley alemana, este 35% más permitiría al estado bloquear mociones en las reuniones anuales de consejo, y le daría poder de veto sobre intentos de compra hostiles.

    "Puede esperarse una decisión pronto"; dijo la canciller Angela Merkel el miércoles por la noche en Berlín, añadiendo que se están llevando a cabo "pláticas intensivas" entre la compañía y la Comisión Europea, que deberá aprobar el acuerdo.

    Si se aprueba, se cerrarían semanas de negociaciones tensas entre la aerolínea y funcionarios del gobierno.

    Entre las cuestiones controversiales estaba el qué tan involucrado estaría el estado en asuntos de una empresa que por largo tiempo ha sido un símbolo de la industria alemana y su identidad como ejemplo de la exploración del mundo.

    Como otras aerolíneas en el mundo, Lufthansa ha sido golpeada por una paralización del transporte aéreo que ha arruinado sus finanzas, muchas de las cuales gozaban de buena salud, y se han visto orilladas a pedir rescates gubernamentales.

    Bajo el acuerdo mencionado, el gobierno alemán también recibirá dos puestos en el Consejo Supervisor de la compañía.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Peter Tuchman (Quattro Securities): Se ha inundado al mercado con dinero pero eso no nos inmuniza
    Twitter permitirá elegir quién puede responderte a un tuit