elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Grupo Modelo colabora con IMSS en instalación de hospital para atender coronavirus en Tijuana

EconomíaHoy.mx - 10:14 - 18/05/2020
0 comentarios
  • Atenderá a habitantes de Tijuana y de otras ciudades cercanas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Como parte de la estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colaboran con el propósito de instalar un hospital para atender a enfermos de COVID-19 en Tijuana, Baja California.

Este centro de atención estará ubicado en el predio del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana, y podría entrar en operación a partir de la primera quincena de junio.

En el hospital se atenderá a habitantes de Tijuana, pero también de otras ciudadanos cercanas como Mexicali y Ensenada.

"Uno de los sueños más grandes de Grupo Modelo es unir a la gente por un mundo mejor. Por eso trabajamos de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis, y hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 en Tijuana. Estamos orgullosos de poder apoyar con este hospital", aseguró Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

La unidad hospitalaria estará equipada con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos.

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, con especialidad médica en enfermedades respiratorias, estará a cargo de la operación de este hospital.

"Con la instalación del hospital temporal estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de COVID-19 en el estado invernal; sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados en el Estado y estar mejor preparados para la época", señaló el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

Grupo Modelo ya había emprendido acciones para sumarse a la lucha contra el coronavirus, como la donación de 300,000 botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS A.C. y la de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
LATAM Airlines dice que aumentará gradualmente operaciones; sumará algunos vuelos internacionales
Victoria's Secret cerrará 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá tras pandemia