elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Profeco detecta aumento en el número de gasolineras que suben precios debido a bajas ventas por coronavirus

Notimex - 9:04 - 18/05/2020
0 comentarios
  • Ricardo Sheffield presentó el "Quién es Quién" en el precio de las gasolinas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que durante los operativos "Quién es Quién" en el precio de gasolina, se detectó un aumento en el número de estaciones que han incrementado sus precios por bajas ventas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario resaltó que incluso se detectó un "rastrillo" en Puebla, luego de que personal de la Profeco encontró elementos ajenos a los sistemas de medición en ocho instrumentos para el despacho de combustible.

Así como irregularidades en el mecanismo de funcionamiento de otros dos instrumentos de medición que pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible de entrega.

Además, pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, indicó Sheffield Padilla.

Por lo que Profeco procedió a la inmovilización de todas las posiciones de carga de la estación ubicada en el municipio de Tulcingo, Puebla.

"Encontramos un 'rastrillo'. Algunas estaciones han bajado sus ventas y lo quieren compensar robando y no lo vamos a permitir. Ya intervino la FGR", expresó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Delta reanudará vuelos a México y otras rutas en junio
Uber eliminará otros 3,000 empleos tras recortar el 14% de su fuerza laboral hace dos semanas