Remesas: ¿quién ofrece el mejor tipo de cambio en México?

Notimex - 8:31 - 18/05/2020
0 comentarios
  • El titular de la Profeco presentó el 'Quién es Quién en las Remesadoras'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Tras recuperarse del coronavirus, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), regreso a 'la mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador y presentó el 'Quién es Quién en las Remesadoras', con la que informó qué empresa da más por el dinero que los mexicanos en Estados Unidos envían a sus familiares que radican en nuestro país.

El funcionario comentó que los mexicanos en Estados Unidos aprovecharon el tipo de cambio de las últimas dos semanas para enviar a nuestro país un promedio de 300 dólares al mes. Gracias a esta situación, destacó Sheffield, se recibieron 4,016 millones de dólares, lo que representa un aumento de 50% y 35% respecto al mismo mes pero de 2018 y 2019.

Según la información de la Profeco, la remesadora que más da por el dinero de los mexicanos en Estados Unidos es Víaméricas, que cobra una comisión de 2.99 y maneja el tipo de cambio en 23.72 esos, que representa 7,045 pesos por un promedio 300 dólares.

Profeco señaló que Xoom es la compañía que menos dinero da a los familiares de los migrantes por sus remeses, ya que cobra 4.99 la comisión y el tipo de cambio lo maneja en 22.84 pesos, por lo que paga en primerdio 6,736 pesos por 300 dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SoftBank Group reporta pérdidas anuales por 8,292 millones de euros debido al desplome de inversiones
Gobierno de México lanza protocolo de reapertura para sectores automotriz, construcción y minería