elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

General Motors planea reiniciar operaciones en planta de Silao el 20 de mayo

Reuters - 7:30 - 18/05/2020
0 comentarios
  • La planta de Silao es una de las mayores plantas automotrices de Guanajuato, un importante estado para la industria automotriz mexicana

Foto: Especial

La automotriz General Motors está planeando tentativamente reiniciar operaciones en su planta de ensamblaje en la ciudad mexicana Silao el 20 de mayo, mientras la industria automovilística se prepara para salir del encierro en el que se vio obligada a entrar por el coronavirus.

La reapertura de la planta sería una señal positiva para el sector automovilístico de América del Norte, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas entre Canadá, Estados Unidos y México.

La planta en el estado central de Guanajuato ha estado inactiva durante semanas debido al brote de coronavirus. Anteriormente se había dicho a los trabajadores que se prepararan para volver a sus puestos de trabajo el 18 de mayo.

Una portavoz de General Motors dijo que la empresa no podía confirmar cuándo reiniciaría operaciones en cualquiera de sus instalaciones en México porque tiene que aguardar los protocolos con directrices por parte del gobierno para la reapertura.

El mensaje a los trabajadores de la planta llegó después de que el gobierno mexicano aclarara el viernes cuándo la industria podría empezar a suavizar las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.

El miércoles, el gobierno dijo que los fabricantes de automóviles podrían comenzar a producir a partir del 18 de mayo. Luego que la nueva fecha de inicio sería el 1 de junio.

Finalmente aclaró que el sector, que constituye la columna vertebral de la manufactura mexicana, podría comenzar a operar tan pronto como la próxima semana si las empresas tienen las medidas de seguridad necesarias.

Funcionarios de Estados Unidos y su industria automotriz han presionado al gobierno de México para que abra sus fábricas de nuevo porque las operaciones estadounidenses dependen en gran medida de las piezas del sur de la frontera.

Sin embargo, algunos políticos se toman con cautela abrir demasiado rápido. México registró su primer caso de coronavirus semanas después que Estados Unidos y Canadá y el número de infecciones diarias y muertes en el país alcanzó nuevos picos en los últimos días.

La planta de Silao, que fabrica camionetas altamente rentables para General Motors, es una de las mayores plantas automotrices de Guanajuato, un importante estado para la industria automotriz mexicana.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FBI investiga a tres empresas mexicanas por comercio de petróleo venezolano
SoftBank Group reporta pérdidas anuales por 8,292 millones de euros debido al desplome de inversiones