Femsa, dueña de las tiendas Oxxo, pide que le reduzcan la renta de locales

Bloomberg - 17:57 - 15/05/2020
0 comentarios
  • Las ventas de Oxxo se han visto afectadas por las medidas de confinamiento destinadas a prevenir la propagación del virus

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
122,62MXN -1,20%  -1,48MXN 20:15:30
Grafico

Fomento Económico Mexicano SAB ha pedido a los propietarios que reduzcan el alquiler a su cadena Oxxo, la red de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, citando ventas más débiles debido a la pandemia de coronavirus.

"Ante esta emergencia sanitaria, hemos sido declarados actividad esencial", dijo Femsa, como se conoce a la compañía, por correo electrónico el viernes. "Durante las últimas semanas, ha bajado el tráfico de clientes en la industria en general. En nuestras tiendas se ha reducido en más de 25% en promedio, aunque varía en gran medida según la zona".

Las ventas de Oxxo se han visto afectadas por las medidas de confinamiento destinadas a prevenir la propagación del virus mortal, dijo la compañía. La cadena también ha lidiado con la escasez de cerveza y las restricciones a la venta de alcohol en algunos estados y municipios.

La solicitud fue recibida con críticas.

"Oxxo no ha cesado operaciones ni un solo día desde que comenzó la cuarentena, pero no ha pagado la renta para el mes de mayo y quién sabe cuándo lo haga", según un tuit publicado por Montse Pérez Bonfil, quien dice que le pidieron a su madre que redujera la renta de Oxxo a la mitad.

Femsa declinó hacer comentarios más allá de su declaración.

Las tiendas Oxxo comenzaron a quedarse sin cerveza después de que el Gobierno cerrara cervecerías en marzo por considerarlas negocios no esenciales.

"Hemos tenido que cerrar algunos turnos o incluso tiendas", dijo Femsa en el comunicado. "En el mismo sentido que el resto del sector de retail, nos hemos visto en la necesidad de realizar ajustes operativos y financieros temporales".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gilead finalizará a fin de mayo las pruebas de su fármaco para el coronavirus
General Motors planea reiniciar operaciones en planta de Silao el 20 de mayo