Consorcio que incluye a española Azvi gana licitación para construir tercer tramo del Tren Maya

Reuters / EFE / EconomíaHoy.mx - 16:06 - 15/05/2020 - Actualizado: 16:37 - 15/05/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Un consorcio integrado por la española Azvi, su filial mexicana Construcciones Urales, y Gami Ingeniería e Instalaciones, de México, ganó el viernes una licitación para construir el tercer tramo del Tren Maya en el sureste del país, dijo el estatal Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

    El consorcio ofreció 10,193 millones de pesos (425 millones de dólares) para construir el tercer ramal del proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que abarca 1,500 kilómetros de recorrido desde la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, hasta la turística Cancún.

    Al leer el fallo, Arturo Ávalos, director de administración y finanzas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), afirmó que el consorcio "obtuvo la mayor puntuación" en la evaluación de sus propuestas técnica y económica de entre 16 ofertas recibidas.

    "Por lo tanto se le adjudica el contrato plurianual del proyecto integral de obra pública a precio mixto, que incluye la elaboración del proyecto ejecutivo, suministro de material y construcción de plataforma y vía del Tren Maya, correspondientes al tramo Calkiní-Izamal", precisó.

    El pasado mes de abril se dio a conocer que el consorcio liderado por Operadora Cicsa y FCC Construcción, empresas del magnate Carlos Slim, ganó la licitación para la construcción del tramo 2 del Tren Maya; mientras que el consorcio liderado por la portuguesa Mota-Engil será el encargado de construir el primer tramo.

    El presidente López Obrador explicó esta semana que este mes ya habrá un total de cuatro contratos adjudicados para entre 800 y 900 kilómetros, lo que generará 100,000 empleos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El IPC cierra en rojo, hila 4 días de pérdidas y retrocede 5.20% en la semana
    Gilead finalizará a fin de mayo las pruebas de su fármaco para el coronavirus