Industria tabacalera aprovecha epidemia para vender vapeadores, a domicilio

Notimex - 14:57 - 14/05/2020
0 comentarios
  • Denuncian que empresas han reducido precio para hacer productos atractivos a más jóvenes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

A pesar de que el tabaco puede ser un factor para agravar el COVID-19 en caso de un contagio, las tabacaleras aprovechan la situación de encierro actual para vender sus nuevos productos a domicilio, alertó la organización Salud Justa Mx.

Luego de realizar un reporte de evidencia, aseguró que actualmente empresas como Philip Morris y British American Tobacco promocionan sus nuevos cigarros electrónicos a través de plataformas de Internet como Rappi.

Esto, "a pesar de que la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco están prohibidos", señaló la organización mediante un comunicado.

Además, indicó, que estas empresas han reducido el precio de los también conocidos como vapeadores para hacerlos más atractivos hacia las personas jóvenes.

"Hasta hace unas semanas, un modelo reciente, incluyendo un cartucho, costaba 599 pesos. Otros modelos se ofrecían con el dispositivo más dos cartuchos a un precio de 460 pesos. Hoy se pueden comprar por Internet en 99 pesos, lo cual supone en algunos casos el 16.6% del precio original.

"La industria tabacalera al parecer ignora la intrínseca relación del daño y riesgo de sus productos en el contexto de una pandemia en donde el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo", apuntó.

Si bien, el comercio en México de cigarros electrónicos se encuentra prohibido desde el año 2008, el pasado 19 de febrero del presente año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibió también su importación.

Ello, debido a que, de acuerdo con la comisión, el aerosol procedente de los cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
GNP hará los pagos de los seguros de vida de médicos que fallecieron por atender coronavirus: AMIS
El IPC recorta pérdidas pero termina en rojo y cae 0.77%