BBVA México dona 44 mdp a Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras para luchar contra el coronavirus

EconomíaHoy.mx - 14:41 - 14/05/2020
0 comentarios
  • Ambas organizaciones sumarán 160 camas en hospitales de campo

Foto: Reuters

BBVA México donó 44 millones de pesos a la Cruz Roja y a Médicos Sin Fronteras (MSF) para la habilitación de unidades médicas temporales y móviles que ayuden al tratamiento de contagiados por coronavirus en Tijuana, Ciudad de México y otras ciudades.

Las aportaciones de la institución financiera se dividieron en 22.2 millones de pesos a la Cruz Roja y 21.9 millones a MSF.

La Cruz Roja montará un hospital de campo con 40 camas en el Instituto de Enfermedades Respiratorias. En tanto que MSF dará asistencia a población migrante e individuos con otras enfermedades en Matamoros, Reynosa y Tijuana, sumando 120 camas en los tres centros.

El banco recordó que esta línea de acción es parte de los 470 millones de pesos que el banco aportó como capital semilla para combatir la epidemia en México.

"Estas entregas se enmarcan en el plan global Juntos por la Salud, la cual representa la unión de la iniciativa privada, academia y gobierno para alinear esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia", expuso en un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
GNP hará los pagos de los seguros de vida de médicos que fallecieron por atender coronavirus: AMIS
Grupo Modelo dona 5,000 botellas de agua a elementos de la Guardia Nacional que regustadan hospitales COVID-19