Reino Unido se prepara para adquirir pruebas de anticuerpos para el COVID-19 de Roche

Reuters - 8:53 - 14/05/2020
0 comentarios
  • La prueba indica quién ha sido infectado en un lapso de 18 minutos

Foto: Reuters

Reino Unido está en conversaciones con el fabricante de medicamentos suizo Roche Holding AG para comprar un preciso test de anticuerpos para el COVID-19, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea y Estados Unidos, que ya dieron su aprobación preliminar a las pruebas.

Muchos países están estudiando la aplicación de tests masivos de anticuerpos con millones de kits como forma de acelerar la reapertura de economías devastadas por los cierres y las medidas de distanciamiento social implementadas para ralentizar la propagación del nuevo coronavirus.

Un laboratorio del organismo público Public Health England concluyó el 7 de mayo que el test de Roche detecta de manera exacta los anticuerpos generados por el virus, pero los hallazgos solo fueron hechos públicos el miércoles.

"Esto tiene el potencial de ser algo que cambie las reglas del juego", dijo el ministro de Sanidad británico, Edward Argar. "Nos estamos moviendo tan rápido como podemos para discutir con Roche la compra de estos test, pero no puedo darle una fecha exacta de cuándo podremos empezar a utilizarlos".

El test de Roche recibió el 28 de abril una evaluación de conformidad de la UE, conocida como Conformité Européenne o marca CE, y recibió la autorización para su uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos el 2 de mayo.

Roche indicó que puede producir cientos de miles de tests por semana para Reino Unido. Alemania recibirá tres millones este mes y cinco millones mensuales desde junio.

Los tests de anticuerpos -conocidos también como test de serología- muestran quién ha sido infectado, aunque no está claro aún si la presencia de anticuerpos del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, confiere inmunidad permanente.

Se requiere una muestra de sangre que puede ser realizada por equipos totalmente automatizados en laboratorios, dando el resultado en 18 minutos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Francia considera inaceptable que Sanofi otorgue primero a EU su vacuna contra el coronavirus
Sin casco y sin frenos: La caída del uso de bicis compartidas en tiempos de COVID-19