elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

PlayStation 4 alcanza los 110 millones de unidades en plena crisis del coronavirus

Beatriz Rincón - 9:50 - 13/05/2020
0 comentarios
  • La compañía destaca también el incremento de ventas digitales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Sony ha dado a conocer este miércoles los resultados de su último informe financiero correspondiente al ejercicio fiscal 2019-2020 finalizado el pasado 31 de marzo, y que reflejan unas ventas acumuladas de PS4 de 110.4 millones de unidades en todo el mundo (lo que supone un aumento del 51% en las ventas digitales de software).

En el primer trimestre de 2020 las ventas fueron de 1.5 millones de unidades frente a los 2.6 millones del mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la baja demanda consecuencia del final de ciclo de la consola, que está a punto de verse relegada por su sucesora, la PlayStation 5.

A pesar de esta bajada en los últimos meses y de la situación vivida por la pandemia, Sony ha vendido 13.6 millones de unidades en el último año, hasta alcanzar los 110.4 millones a nivel global, si bien se mantiene lejos de los 17 millones de unidades vendidas el año anterior.

La compañía destaca también el incremento de ventas digitales, ya que la descarga de juegos completos en ese periodo aumentó hasta el 51%, frente al 37% del año fiscal anterior. Entre enero y marzo de este año, supusieron el 66%, posiblemente animadas por el confinamiento vivido en muchos países debido al COVID. En cuanto a los servicios digitales, PlayStation Plus alcanzó 41.5 millones de suscriptores a 31 de marzo de 2020, frente a los 36.4 millones que tenía a finales de 2019.

Sony ha ratificado su compromiso de sacar a la venta este año la PlayStation 5 y ha indicado que la pandemia no tendrá un impacto en el lanzamiento de la misma, si bien por lo demás la nueva consola ha estado ausente en la presentación de resultados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La economía de las empresas ante el COVID-19: no te pierdas el webcast este jueves 14 de mayo
La franquicia más grande McDonald's reporta pérdidas por 52 millones de dólares en el primer trimestre