elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Uber y Uber Eats aportarán viajes y alimentos en apoyo al IMSS, Cruz Roja Mexicana y la Red de Bancos de Alimentos

EconomíaHoy.mx - 18:35 - 12/05/2020
0 comentarios
  • Donará 100,000 viajes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Uber y Uber Eats anunciaron que, para minorar el impacto de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y con el objetivo de ayudar a aliviar el gasto en alimentos para el personal médico y miles de familias en el país contribuirán con viajes para su distribución.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Uber y Uber Eats contribuirán con más de 100,000 viajes, 13,000 comidas y 16,764 paquetes de alimentos a distintas autoridades y organizaciones, las cuales estarán a cargo de su asignación y distribución, de acuerdo a las necesidades y prioridades frente a la pandemia.

Viajes en apoyo al IMSS y Gobierno Federal

Uber contribuirá con 100,000 viajes al Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su Fundación, y a otras dependencias del Gobierno Federal.

Lo anterior permitirá que personal médico y administrativo, que hacen posible el funcionamiento de distintos hospitales del país, tengan acceso a la movilidad que necesitan.

Los socios conductores elegibles para participar en esta iniciativa recibirán información detallada y recomendaciones específicas sobre higiene y salud.

Asimismo, podrán distinguir claramente los viajes para personal de la salud de este esquema previo a su realización.

"Ante el reto de salud que vivimos, aplaudimos la labor heroica de todo el personal médico que trabaja las 24 hrs para atender a las personas y comunidades afectadas" apuntó Gretta González, directora General de viajes compartidos en México, de Uber.

Por su parte, la Directora General de Fundación IMSS, A.C., Ana Lía García García, agradeció a nombre del personal de salud, la contribución y apoyo.

"Juntos a la distancia es posible, gracias a Uber por esta iniciativa a favor de aquellos que cuidan de la salud de México", concluyó.

Apoyo a Cruz Roja

En apoyo a miles de colaboradores de la Cruz Roja Mexicana, Uber y Uber Eats contribuyen con más de 8,500 viajes de un promedio de 100 pesos cada uno y 13,000 comidas de 300 pesos cada una; además de una donación monetaria de acuerdo con el resultado en la actividad en su programa Uber Rewards.

"Contar una vez más con el apoyo y compromiso de Uber México es un impulso a la misión de aliviar el sufrimiento en todo el país, especialmente ahora ante este gran reto que es la emergencia sanitaria por COVID-19. Hoy más que nunca debemos unirnos y proteger la labor de todos aquellos que están ayudando en esta difícil situación", señaló Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana.

Donación a la Red de Bancos de Alimentos de México

También, en apoyo a más de 16,764 personas, Uber Eats donará a esta organización de la Sociedad Civil, aproximadamente 8,824 paquetes de alimentos que contienen productos básicos como arroz y frijol, frutas, verduras y productos de limpieza como cloro y jabón.

"La Red de Bancos de Alimentos de México trabaja con el objetivo de rescatar alimentos a lo largo de toda la cadena de valor y entregarlos a las familias y comunidades vulnerables de todo el país. La contingencia ha agudizado la necesidad de apoyo alimentario de cientos de miles de personas, y el donativo que Uber Eats nos permitirá seguir atendiendo a quienes hoy más lo necesitan", expresó María Teresa García Plata, Directora General de la Red BAMX.

"En estos difíciles momentos para todas nuestras comunidades, la suma de esfuerzos está haciendo una importante diferencia. Nos da mucho gusto poder contribuir a la labor de la Red de Bancos de Alimentos y así, poder llevar más apoyos alimentarios a más personas y familias que hoy lo necesitan", agregó José García-Pimentel, Director General en México, de Uber Eats.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Moody's confirma calificación de Telefónica con perspectiva estable tras el acuerdo con Virgin en Reino Unido
Sony reduce un 36.5% su beneficio anual y confirma el lanzamiento de la PS5 para final de 2020