Volvo propone no repartir dividendo a cuenta de 2019 por el coronavirus

Europa Press - 18:28 - 12/05/2020
0 comentarios
  • Volvo entiende que no abonar dividendo este año es una "medida precautoria"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

El consejo de administración de Volvo Group ha decidido retirar la propuesta a la junta de accionistas que se celebrará el próximo 18 de junio de abonar un dividendo a cuenta de 2019 de 5.5 coronas suecas (0.52 euros), según ha informado este martes en un comunicado.

La compañía ha subrayado que tiene una "sólida posición financiera", pero que existe una "incertidumbre generalizada" por el impacto del COVID-19 y por las consecuencias de las medidas adoptadas por los gobiernos de varios países para frenar su avance. Así, Volvo entiende que no abonar dividendo este año es una "medida precautoria".

"Son tiempos extraordinarios en los que las decisiones se deben basar en el hecho de que existe una incertidumbre significativa sobre la recuperación. Por tanto, el consejo cree que es apropiado ser cautos para salvaguardar el desarrollo a largo plazo de la compañía y su capacidad de actuar desde una posición de fortaleza durante la crisis", ha agregado el presidente de Volvo Group, Carl-Henric Svanberg.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Grupo Modelo desobedece contingencia sanitaria? Reportan actividad en fábrica de CDMX
Construcción, minería y fabricación de equipo de transporte son declaradas como actividades esenciales