Beneficio neto de DHL cae 59.7% en el primer trimestres, pero su facturación crece 0.9%

Europa Press - 8:29 - 12/05/2020
0 comentarios
  • La empresa ha retirado sus previsiones para el resto del año ante la pandemia de coronavirus

Foto: Reuters

El grupo alemán de envíos postales y paquetería Deutsche Post DHL obtuvo un beneficio neto de 301 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un retroceso del 59.7% respecto del resultado de la compañía en el mismo periodo de 2019, según informó la empresa en un comunicado.

La facturación de la multinacional aumentó un 0.9% entre enero y marzo, hasta 15,487 millones de euros, con un crecimiento del 3.8% del negocio postal y de paquetería en Alemania, mientras que la división de envíos express incrementó un 4.5% sus ingresos.

"Estamos realizando una contribución esencial a la gestión de la crisis", declaró Frank Appel, consejero delegado de Deutsche Post DHL Group, quien destacó el buen desempeño de la compañía en los tres primeros meses de 2020, a pesar de los problemas globales generados por la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la compañía destacó que sus cinco divisiones de negocio lograron un beneficio operativo positivo en el primer trimestre, a pesar de la pandemia. No obstante,debido a la actual incertidumbre, Deutsche Post DHL Group ha retirado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Sin embargo, la compañía confirmó sus expectativas a medio plazo de alcanzar un resultado de explotación (Ebit) de al menos 5,300 millones en 2022.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Teletón atenderá a infectados de coronavirus en sus CRIT: AMLO
Cines en EU reabrirán con 'Volver al futuro' y 'Harry Potter' ante escasez de estrenos por coronavirus