Gruma, una de las mejores empresas para invertir en medio del COVID-19

EconomíaHoy.mx - 20:38 - 8/05/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    181,67MXN +4,22%  +7,36MXN 22:12:06
    Grafico

    En medio de la crisis económica que se anticipa a nivel mundial, y la turbulencia en los mercados financieros provocados por la contingencia sanitaria de COVID-19, una de las empresas mejor posicionadas para invertir sin duda es Gruma, de acuerdo con diversos grupos de análisis financiero.

    Si bien la compañía mexicana, líder a nivel mundial en producción de harina de maíz, tortillas y wraps, es considerada como una de las más defensivas en entornos de volatilidad financiera, pasada la contingencia la empresa mantendrá su atractivo debido a su alta rentabilidad.

    En este sentido, Grupo Financiero Scotiabank, señaló que las ventas y el EBITDA de Gruma aumentaron 16% y 22% en el primer trimestre, a pesar del inicio de la pandemia por COVID-19. Lo cual anticipa "un impresionante" segundo trimestre y cierre de año para la compañía.

    Buenos augurios para el segundo semestre de Gruma, precisó el grupo de análisis de la institución financiera. Asimismo, detalló que la compañía "reportó un extraordinario crecimiento en ventas de 16%, superando fácilmente las expectativas, y como se esperaba, impulsado por las ventas relacionadas por el COVID-19 y la depreciación del peso".

    Los especialistas de Scotiabank aún esperan un impulso en las ventas de la empresa para el segundo trimestre del año, y que las acciones seguirán apreciándose hasta el primer semestre de 2021, debido a que los consumidores seguirán siendo conservadores en sus visitas a restaurantes.

    Por su parte, analistas de Goldman Sachs destacan que "los buenos resultados reportados durante el primer trimestre del año, el carácter defensivo de la empresa en momentos de volatilidad, su exposición cambiaria y su alta diversificación geográfica, son factores que perfilan a Gruma como como una de las más atractivas en el contexto financiero actual".

    "Mantenemos nuestra calificación de compra y reiteramos nuestra visión de Gruma como una de las más atractivas en nuestra cobertura, lo cual es respaldado por sus productos de primera necesidad, su diversificación de mercados y países donde opera".

    En tanto, los analistas de BTG Pactual, cambiaron su recomendación a "compra" sobre las acciones de Gruma, debido a que anticipan una mejor perspectiva de costos para 2021. "Gruma sigue siendo una de nuestras acciones favoritas en este momento". De acuerdo con sus expectativas, las ganancias de la compañía registrarán un incremento de 25% en 2020.

    "Creemos que Gruma puede superar a sus pares de consumo básico debido a la resistencia de sus resultados financieros frente al COVID-19, una mejor perspectiva de costos para 2021 (los precios del maíz han bajado un 18% a la fecha y actualmente están 23% por debajo del precio promedio de 2019), y hay espacio para una nueva calificación con base en el buen desempeño de su negocio de harina de maíz y su exposición a divisas fuertes".

    En este contexto, Bank of América fijó un nuevo precio objetivo para las acciones de la compañía de 250 pesos por título, mismo que podría ajustarse al alza si los precios de maíz y trigo son más bajos de lo esperado, aumentan los márgenes de la compañía, y si se registran mayores ventas que las pronosticadas para México y Estados Unidos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Serenatas virtuales, la solución de mariachis y Mercado Libre en México por distanciamiento social
    BBVA recorta un 20% el valor de su filial de México, la joya de su corona