Delta y LATAM concretan acuerdo para operación conjunta en América

Reuters - 18:35 - 7/05/2020
0 comentarios
  • Las operaciones conjuntas habían sido anunciadas en septiembre pasado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Delta Air Lines y LATAM concretaron el acuerdo para realizar operaciones conjuntas en las Américas, informó el jueves la aerolínea chilena, en momentos en que el mercado ha sido fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus.

Las operaciones conjuntas habían sido anunciadas en septiembre pasado, cuando Delta agitó al mercado al informar un plan para comprar una participación del 20% en LATAM por 1.900 millones de dólares, creando una nueva alianza que sacudió los antiguos lazos de la chilena con American Airlines.

En un documento enviado al regulador en Santiago, LATAM Airlines dijo que firmó el pacto con Delta "con el objeto de implementar la alianza estratégica en las rutas entre los Estados Unidos de América y Canadá y los países de Sudamérica con acuerdos de cielos abiertos".

LATAM, el mayor grupo aéreo de América Latina, que redujo drásticamente sus operaciones a raíz de la crisis sanitaria , dijo que la intención de ambas compañías es implementar la alianza estratégica simultáneamente en los países en que no se requiera autorización regulatoria o en los que ya se haya obtenido.

Para Chile, dijo que se solicitarán los permisos en las próximas semanas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mercado Libre tiene registro histórico de nuevos vendedores por coronavirus
México sufre por cerveza, mientras en Alemania una cervecería regala lo que no puede vender