Mercado Libre tiene registro histórico de nuevos vendedores por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 16:59 - 7/05/2020
0 comentarios
  • Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) fueron las protagonistas de la migración acelerada

Foto: Mercado Libre

La cuarentena por coronavirus ha transformado las estimaciones de transacciones en el comercio electrónico, Mercado Libre ha reportado un crecimiento en número de ventas, de nuevos usuarios y nuevos vendedores.

La compañía registró un aumento de 130% de nuevos vendedores entre marzo y abril, de acuerdo a las cifras presentadas por David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) fueron las protagonistas de la migración acelerada para abrir un nuevo canal de ventas que les permitiera comercializar sus productos.

Geisen compartió que Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Veracruz y Campeche han sido las regiones que poco a poco han comenzado a cambiar hábitos de consumo, fueron los Estados con mayor crecimiento porcentual de nuevos vendedores registrados.

En su primera conferencia virtual, Mercado Libre informó que en México fueron más de 3 millones los usuarios que por primera vez realizaron alguna compra en su plataforma.

En el mismo reporte con motivo del cambio de tendencias en el e-commerce por la crisis de coronavirus, el directivo explicó el cambio en las búsquedas, donde brillaron productos relacionados con la enfermedad: geles antibacteriales y cubrebocas.

Las cervezas y productos para oficina también entraron en las categorías de búsqueda más comunes, en un contexto donde parte de la población fue trasladada a laborar desde sus hogares.

Mercado Libre ha enfrentado la desinformación entre sus anunciantes, así como el abuso de sobreprecios, con el monitoreo y bajando miles de publicaciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cómo usan los gobiernos la tecnología para combatir el coronavirus
Sidewalk de Alphabet abandona proyecto en costanera de Toronto