Crisis por coronavirus demanda mayores medidas para cuidar la integridad de las empresas

EconomíaHoy.mx - 15:57 - 7/05/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La situación que se vive por la contingencia sanitaria de  COVID-19 ha transformado la vida laboral de millones de personas y ha obligado a empresas de todos los ámbitos a romper paradigmas y a modificar sus dinámicas de trabajo.

    Ante estas circunstancias es de suma relevancia no perder de vista los principios de ética e integridad para mantener el negocio activo bajo altos estándares de transparencia.

    En la medida en que las organizaciones han comenzado a utilizar nuevas tecnologías para continuar con sus operaciones, se han presentado mayores riesgos de corrupción o conflicto de interés.

    Al respecto, la 15a Encuesta Global sobre Integridad en los negocios 2018, de Ernst & Young (EY), arrojó que los entrevistados consideran que la Gerencia General tiene el 41% de responsabilidad para que se actúe con integridad dentro de una empresa, mientras que el 22% opina que se trata de una cuestión individual, y solo el 7% expresó que depende del área de Legal y Compliance.

    Ante un panorama inusual como el actual, Covestro continúa enfocándose en el cumplimiento de sus estándares de ética e integridad, haciendo especial énfasis en la mitigación de posibles riesgos que se puedan detonar ante la actual crisis.

    La compañía alemana con sede en México cuenta con un área de Compliance, que es la encargada de dar seguimiento al cumplimiento de normas y regulaciones internas, así como de prácticas éticas con clientes y proveedores, asegurando de este modo la mitigación de riesgos.

    A fin de mitigar riesgos durante esta época, Covestro comparte en un comunicado que implementa una serie de medidas: reforzar la transparencia y la confianza en todos los niveles y con todos sus stakeholders, continuar con capacitaciones para sus colaboradores, seguimiento a un comportamiento congruente antes, durante y después de la crisis; así como un programa sólido de anticorrupción, protección de datos personales y competencia económica. Asimismo, la compañía busca concientizar a sus colaboradores acerca de la importancia de un comportamiento ético dentro y fuera de la organización.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
      2420
      • 2421
        • 2422
          • 2423
            • 2424
              • 2425
                • 2426
                  ¿Regresarán los cubículos? Compañías se replantean vida en las oficinas después del confinamiento
                  El IPC se desentiende de Wall Street y cierra en rojo lastrado por Asur