Nintendo incrementa en 33.3% el beneficio neto durante su año fiscal

Europa Press - 10:49 - 7/05/2020
0 comentarios
  • La desarrolladora de videojuegos contabilizó una facturación de 11,377 millones de euros

Nintendo, empresa japonesa productora y distribuidora de videojuegos y videoconsolas, registró un beneficio neto atribuido de 258,641 millones de yenes (2,250 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a un incremento del 33.3% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado este jueves la firma.

Debido a los resultados, Nintendo ha decidido elevar el dividendo que abonará a sus accionistas un 22.5%. A finales de marzo estimó que la retribución sería de 890 yenes por acción (7.74 euros), aunque finalmente ha decidido elevar la cuantía hasta 1.090 (9.48 euros).

Como al cierre del primer semestre ya distribuyó 270 yenes (2.35 euros) por título, la propuesta de dividendo que se realizará en la junta general de accionistas el próximo junio será abonar un nuevo pago de 820 yenes (7.13 euros).

En el conjunto del año fiscal, la desarrolladora de videojuegos contabilizó una facturación de 1.3 billones de yenes (11,377 millones de euros).

De esa cifra, la mayor parte procedió de la venta de videojuegos y consolas (mayoritariamente para Nintendo Switch), situándose en 1.25 billones de yenes (10,908 millones de euros), un 8.9% más.

De su lado, los ingresos procedentes de los juegos para móviles y de explotación de sus propiedades intelectuales se situó en 51,295 millones de yenes (446.2 millones de euros), un 11.5% más.

Nintendo ha atribuido el alza de los ingresos a los nuevos lanzamientos que ha realizado durante el año fiscal. En el ejercicio sacó al mercado la versión 'Lite' de Nintendo Switch, de la que ha logrado vender 6.19 millones de consolas de los 21.03 millones de unidades vendidas de esa plataforma que registró durante el año fiscal.

Con respecto a los juegos, la empresa ha destacado los lanzamientos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, de los que vendieron 17.37 millones de copias este ejercicio, así como el de Animal Crossing: New Horizons, del que, desde que se lanzó el 20 de marzo hasta final de mes, se vendieron 11.77 millones de unidades en todo el mundo.

La situación generada por la pandemia del COVID-19 y las medidas para contener su avance, como el cierre de comercios, han provocado cambios en el patrón de consumo de los clientes de Nintendo.

Así, las ventas de juegos digitales entre enero y marzo representaron el 48.5% del total, frente al 22.3% observado entre octubre y diciembre. En el conjunto del año, las ventas digitales alcanzaron los 204,100 millones de yenes (1,775.2 millones de euros), un 71.8% más que el ejercicio anterior.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Neiman Marcus, símbolo del lujo estadounidense, se declara en bancarrota
En plena epidemia del coronavirus los precios de Netflix en México suben 16% por entrada del IVA