Neiman Marcus, símbolo del lujo estadounidense, se declara en bancarrota

EconomíaHoy.mx - 10:14 - 7/05/2020
0 comentarios
  • Es la segunda gran bancarrota en el sector retail durante el confinamiento por el COVID-19

Neiman Marcus, tienda en Nueva York. Foto: Reuters

La cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus se declaró en bancarrota este jueves, convirtiéndose en la segunda gran minorista estadounidense en tomar esta medida por la contingencia por coronavirus. La primera fue J Crew.

En México, la cadena de tiendas "para ricos" se volvió famosa tras conocerse que era una favorita de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, al grado de que en 2013, tras la detención de 'la maestra' Neiman Marcus declaró que cooperaría con la investigación.

La compañía cargaba con una alta carga de deuda desde hace varios años pese a sus esfuerzos por competir en la era del comercio electrónico.

Neiman Marcus dijo este jueves que utilizaría el famoso "capítulo 11" de reestructuración para eliminar 4,000 millones de dólares en deuda.

Esta bancarrota llega solo dos días después de que la cadena de ropa J Crew, otra gigante estadounidense del retail, tomara la misma decisión, poniendo en riesgo el futuro de 14,000 empleados.

La cadena se vio obligada a cerrar sus 43 tiendas en Estados Unidos a partir del pasado mes de marzo por las medidas sanitarias de confinamiento, así como las de su filial Bergdorf Goodman, pero este paro no hizo más que dar el tiro de gracia a la compañía que ya venía batallando con su estrategia de negocio desde hace varios años.

La bancarrota de Neiman Marcus pone también en riesgo al sector de bienes raíces comercial en varias ciudades estadounidenses, en las que estas tiendas eran consideradas "ancla" para varios centros comerciales en ubicaciones como Beverly Hills (California) o Boca Ratón (Florida), así como Hudson Yards en Nueva York.

Así, Neiman Marcus se suma a la lista de bancarrotas en el sector del retail que han sucumbido en los últimos años dados los cambios de comportamiento de los consumidores hacia el comercio en línea, como Toys R Us, Gymboree, o J.C. Penney.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se desploma 96% el traslado de pasajeros de Asur en abril
Nintendo incrementa en 33.3% el beneficio neto durante su año fiscal