elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Conciertos, adaptados a la era del distanciamiento social

Bloomberg - 19:15 - 6/05/2020
0 comentarios
  • Live Nation está mostrando a los inversionistas una visión del futuro

  • Sería el primer concierto de la industria con distanciamiento social

tagsMás noticias sobre:
i>Travis McCready, líder de la banda Bishop Gunn. (Foto: Bloomberg)

Live Nation Entertainment Inc. está mostrando a los inversionistas una visión del futuro con la venta de entradas para ver al cantante de rock country Travis McCready en lo que sería el primer concierto de la industria con distanciamiento social.

Las ventas de pases para ver a McCready, líder de la banda Bishop Gunn, tocar en un set acústico en Fort Smith, Arkansas, el 15 de mayo sugieren una vía hacia el regreso de los eventos en vivo. Según analistas de William Blair, Live Nation está implementando una serie de pautas para cumplir con las restricciones locales, incluida la limitación de la cantidad de asientos disponibles para que los fanáticos permanezcan a casi dos metros de distancia durante el espectáculo.

Para Live Nation, la medida llega en un momento crítico, con una caída de 49% en las acciones desde que alcanzaron un máximo histórico en febrero. El organizador de conciertos más grande del mundo había tenido uno de los mejores años de la industria antes de que la pandemia de COVID-19 obligara el cierre de eventos a nivel mundial.

En el show de McCready, el analista Ryan Sundby dijo que esta nueva tendencia reducirá la asistencia permitida a 229 personas, o 20% de la capacidad normal. Los asistentes deberán usar tapabocas y verificar su temperatura en los puntos de entrada. Se utilizarán atomizadores para desinfectar el lugar, los baños quedarán limitados a diez personas a la vez y los dispensadores de toallas de papel y jabón serán sin contacto. En cuanto al espacio de comidas, los alimentos y bebidas serán preempacados o tendrán tapas, dijo Ticketmaster, propiedad de Live Nation, en su sitio web.

Si bien no queda claro cuándo se pueden reanudar las giras de conciertos a mayor escala, Sundby dijo en una nota de investigación que estos protocolos ilustran un poco cómo la industria puede cumplir las normas de las autoridades de salud.

Live Nation tiene previsto informar sus resultados financieros trimestrales después del cierre del mercado el jueves.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Televisa y Live Nation acuerdan suspensión en venta de Ocesa
Entrevista a Antonio Basagoiti, presidente de la Camescom