elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Televisa y Live Nation acuerdan suspensión en venta de Ocesa

Bloomberg - 17:50 - 6/05/2020
0 comentarios
  • La televisora mexicana no está obligada a terminar la transacción

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La televisora mexicana Grupo Televisa SAB y Live Nation Entertainment Inc. han llegado a un acuerdo de suspensión en la adquisición de la participación accionaria de Televisa en Ocesa Entretenimiento SA.

Live Nation informó a Televisa que, basándose en una serie de argumentos que no fueron revelados, no están obligados a cerrar la adquisición, dijo Televisa en un comunicado. La compañía dijo que no está de acuerdo con los argumentos.

Televisa dijo que había vendido su participación accionaria del 40% en su negocio de conciertos a Live Nation por 5,210 millones de pesos (217.4 millones de dólares) en julio. El acuerdo también incluyó un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos. La venta fue parte del renovado enfoque de Televisa en contenido y distribución.

"Las partes celebraron un acuerdo de suspensión para permitir que ocurran las conversaciones correspondientes", dijo la compañía. "Televisa se reserva todos sus derechos en relación con dichos argumentos y cualquier acción relacionada, incluyendo el caso de que no se llegue a un acuerdo durante el plazo del acuerdo de suspensión".

La compañía revisará todas las acciones posibles aplicables bajo los contratos existentes y la ley, dijo.

Las acciones cayeron hasta 3,6% el miércoles. Sus recibos de depósito estadounidenses cayeron hasta 5.6%.

Ocesa tiene operaciones en México, Centroamérica y Colombia, dijo Televisa en el momento del anuncio de venta. Necesitó aprobaciones regulatorias y la venta de una porción de Corporación Interamericana de Entretenimiento de su participación en Ocesa a Live Nation, dijo Televisa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Edición Especial 'EconomíaHoy.mx' | Las empresas mexicanas ante el coronavirus
Conciertos, adaptados a la era del distanciamiento social