elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Economía circular podría reducir 80% de los desechos industriales

EconomíaHoy.mx - 13:51 - 5/05/2020
0 comentarios
    Dreamstime

    En México hay una gran oportunidad para la reutilización de desechos, sobre todo en esta etapa de contingencia sanitaria en la que podemos sumarnos realizando una correcta segmentación desde casa.

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) calcula que cada año se desechan más 102,000 toneladas de residuos sólidos urbanos, pero sólo 10% se reciclan.

    De acuerdo con datos proporcionados por la ONU Medio Ambiente, la Economía Circular puede llegar a reducir un 80% los desechos industriales. El cambiar nuestra visión de producción y consumo nos ayudará a minimizar el desperdicio y crear nuestros propios recursos, permitiendo cerrar los ciclos.

    Carvajal Empaques dice estar consciente que sus operaciones productivas deben desarrollarse dentro de un marco de protección del medio ambiente, por lo que han desarrollado una política ambiental que busca impulsar la economía circular, que tiene como principio la cultura del reciclaje.

    La empresa busca reducir la producción de residuos e integrarlos nuevamente en la cadena de producción, para proteger así los recursos naturales.

    "Con esto en mente, podemos continuar ofreciendo a nuestros clientes, las mejores soluciones en empaques, mientras cuidamos al medio ambiente y su salud". comenta Luz Amanda Andreu, directora de Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques, en un comunicado.

    En el mismo documento resaltan que la economía circular es un concepto cada vez más prometedor, que tiene grandes beneficios ecológicos, sin embargo, es indispensable que cada elemento de la cadena haga su mejor labor, al momento de producir, consumir y reusar.

    Empaques Carvajal se ha comprometido ha trabajar en la gestión de residuos, la eficiencia energética, el aprovechamiento del agua y la reducción de gases de efecto invernadero.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Netflix prepara secuela de 'Extraction', cinta protagonizada por Chris Hemsworth
    HBO Max es muy caro para la mayoría de los estadounidenses