elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Vestas reporta pérdidas por 80 millones de euros en el primer trimestre

Europa Press - 8:59 - 5/05/2020
0 comentarios
  • Los ingresos de la compañía en el primer trimestre sumaron 2,235 millones de euros, un 29.2% más

Foto: Reuters

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas registró pérdidas de 80 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, frente al beneficio neto de 25 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia en parte del impacto de atípicos, incluyendo ajustes en el valor de sus activos.

En este sentido, entre enero y marzo de 2020 la compañía registró amortizaciones y depreciaciones por importe de 199 millones de euros, de los que 48 millones se reflejaron en su cuenta de resultados, frente al ajuste de 126 millones contabilizado en el primer trimestre de 2019. La compañía justificó este incremento por la introducción de nuevas tecnologías y variedades de productos, incluyendo equipamientos de transporte.

No obstante, los ingresos de Vestas en el primer trimestre sumaron un total de 2,235 millones de euros, un 29.2% por encima de la facturación alcanzada un año antes.

La compañía danesa justificó la caída de sus márgenes en el primer trimestre por los menores márgenes medios por proyecto en el segmento de soluciones eléctricas, donde los problemas tecnológicos y los 'cuellos de botella' en la cadena de suministro, así como la puesta en marcha de proyectos atrasados de 2019, junto con la pandemia de COVID-19, contribuyeron a incrementar sus costes.

"En el primer trimestre de 2020, la demanda global de energía eólica siguió fuerte, a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19", declaró Group Henrik Andersen, presidente y consejero delegado de Vestas, destacando que la compañía cuenta con una cartera de pedidos récord por importe de más de 34,000 millones de euros, lo que proporciona a Vestas "estabilidad en este periodo de incertidumbre".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hugo Boss, con pérdidas por 18 millones de euros en el primer trimestre por el impacto del coronavirus
Tom Cruise, Elon Musk y la NASA trabajan en la primera película grabada en el espacio exterior