elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gobierno de AMLO exhibe a Elektra por negarse a cerrar pese a crisis por coronavirus

Notimex - 8:39 - 4/05/2020
0 comentarios
  • De empresas visitadas durante inspecciones, 6% sigue sin cumplir acciones para evitar contagios de COVID-19

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Del total de empresas visitadas durante el Operativo de Inspecciones Federales del Trabajo en el marco de la emergencia COVID-19, solo el 6% sigue sin cumplir con las acciones extraordinarias ordenadas por las autoridades de Salud; destacó la mención negativa de Elektra, que forma parte de Grupo Salinas, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego.

En este sentido, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, indicó que el 94% ha cumplido con las medidas; 48% ya se encontraban cerradas, al 20% se exhortó al cierre y accedieron, y 26% realizan alguna actividad no esencial y se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

Las empresas no esenciales que se negaron al cierre son las relacionadas al comercio de productos no esenciales, industria automotriz (27%), industria textil (11%), industria maderera, centros de educación, recreación, almacenamiento, fabricación de productos publicitarios (6%), fabricación de productos de plásticos no esenciales (5%), productos metálicos no esenciales (3%) y tiendas departamentales, metalúrgica, productos electrónicos, celulosa y papel (2%).

Entre las empresas que se niegan a cerrar se cuentan Grupo Elektra, Autofin México, Campeche Sportswear, Maquilados Hyplasa, refirió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las empresas que tuvieron un comportamiento ejemplar son Trico, Baja Nautical, Edumex y Bachoco.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estos son los países en los que dejará de operar Uber Eats ante la falta de mercado
Remdesivir de Gilead Sciences estará disponible esta semana en Estados Unidos para tratar el coronavirus