elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estos son los países en los que dejará de operar Uber Eats ante la falta de mercado

Europa Press - 7:58 - 4/05/2020
0 comentarios
  • Busca tener el primer o segundo lugar dentro de las apps de entrega a domicilio en los mercados donde opera

Foto: Reuters

La firma de transporte y movilidad Uber ha decidido cerrar las operaciones de su rama de envío de comida a domicilio, Uber Eats, en ocho países con el objetivo de centrar sus esfuerzos en aquellos mercados en los que tiene potencial de ser el primer o segundo mayor actor del mercado.

Según ha informado este lunes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Uber ha decidido cerrar las operaciones de Uber Eats en República Checa, Egipto, Honduras, Rumanía, Arabia Saudita, Uruguay y Ucrania. El cese de las operaciones se producirá el 4 de junio.

Asimismo, ha decidido transferir todas sus operaciones en Emiratos Árabes Unidos a Careem, su filial de Oriente Próximo. La transición de una plataforma a otra se producirá "en las próximas semanas". Uber compró Careem por 3,100 millones de dólares en efectivo y acciones hace algo más de un año.

"Estas decisiones se han tomado como parte de la actual estrategia de Uber de estar en primera o segunda posición en todos los mercados de Eats mediante la inversión en algunos países y la salida de otros", ha explicado la empresa.

El negocio de Uber Eats en estos mercados era minoritario, según ha explicado la empresa. En concreto, suponían el 1% de los pedidos totales a través de Uber Eats, así como el 4% de su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer trimestre de 2020.

"De forma consistente con nuestra estrategia, reinvertiremos los ahorros (de estas operaciones) en los mercados prioritarios en los que esperamos lograr un mejor retorno sobre nuestra inversión", ha explicado la compañía liderada por Dara Khosrowshahi.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Prevén hoy un millón de registros de empresarios para créditos de AMLO contra coronavirus
Gobierno de AMLO exhibe a Elektra por negarse a cerrar pese a crisis por coronavirus