Eric Yuan: el hombre detrás de la Zoom, la aplicación que une en videollamadas

EconomíaHoy.mx - 13:42 - 30/04/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Eric S. Yuan es fundandor y CEO de Zoom, la aplicación que cobró relevancia este año por unir a millones de personas que han tenido que aislarse en casa para detener la propagación del coronavirus.

    EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

    Es un empresario chino-estadounidense de 50 años enlistado ya en los millonarios de Forbes. Subió 60 sitios dentro de la lista de los más acaudalados, y del lugar 293 pasó al 239. De acuerdo a la revista hoy tiene 7,300 millones de dólares.

    Entre las anécdotas que rodean a su persona, destaca que Eric Yuan enviaba correos a quienes se daban de baja de la plataforma, llegó a retar a una videollamada a alguien que señaló de de ser un 'bot'.

    La plataforma de videoconferencias ha logrado un súbito éxito de popularidad y ganancias desde inicios de año, sus acciones repuntaron como los casos de COVID-19; y aunque el escándalo por fallas en la privacidad de Zoom frenó la escalada, la compañía ha alcanzado una capitalización de 47,130 millones 94,016 dólares el pasado 23 de abril, cuando sus acciones cotizaban en 169.09 dólares por título.

    El éxito de Zoom ha radicado en la gratuidad, la sencillez y rapidez de su uso. Permite hacer reuniones virtuales con hasta 100 participantes durante máximo 40 minutos.

    La plataforma de Yuan ingresó a la bolsa neoyorkina en marzo de 2019, tuvo una OPI (Oferta Pública Inicial) exitosa en el índice Nasdaq.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Twitter marca un aumento récord de usuarios pero la crisis publicitaria le cuesta 8 millones en pérdidas
    Las tiendas Oxxo se están quedando sin cerveza por la contingencia sanitaria