Mastercard reporta un beneficio neto de 1,693 millones de dólares en el primer trimestre, un 9% menos

Europa Press - 11:54 - 29/04/2020
0 comentarios
  • La facturación hasta marzo de la compañía creció un 3.1%, hasta 4,009 millones de dólares

Foto: Reuters

La empresa de soluciones de pago Mastercard se anotó un beneficio neto de 1,693 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que equivale a un descenso del 9% en comparación con el mismo periodo de 2019.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

"El COVID-19 ha hecho que sea un momento de desafío para todo el mundo. Estamos centrados en afianzar la seguridad de nuestros empleados y en apoyar a nuestros clientes, pequeños negocios, comunidades y socios gubernamentales", ha indicado el consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga.

"Hacemos esto porque nuestra red, operaciones y productos habilitan el comercio y hemos construido una serie de capacidades de servicio diversificadas para cumplir con las necesidades de nuestros clientes en este mundo cambiante", ha agregado.

La facturación hasta marzo creció un 3.1%, hasta 4,009 millones de dólares, aunque sus costos se elevaron un 7.3%, hasta 1,798 millones de dólares, por lo que su resultado operativo prácticamente se mantuvo invariable.

Los gastos generales y administrativos ascendieron a 1,494 millones de dólares, un 9.3% menos. La partida de marketing se contrajo un 19.8%, hasta 152 millones de dólares, al tiempo que el impacto de la amortización de activos fue de 144 millones de dólares, un 23.1% más.

El volumen bruto de dólares manejados en las transacciones se elevó un 8%, mientras que el volumen de transacciones transfroterizas descendió un 1%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Javier Lozano renuncia a papel en Coparmex tras desaire: no me puedo conformar con migajas
Spotify logra 130 millones de suscriptores en primer trimestre; acciones suben más de 10%