Javier Lozano renuncia a papel en Coparmex tras desaire: "no me puedo conformar con migajas"

EconomíaHoy.mx - 9:13 - 29/04/2020
0 comentarios
  • El exsecretario de Estado rechaza fungir como voluntario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclarara que Javier Lozano sólo colaboraría como voluntario en diversas tareas propias de la agenda pública, el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social aseguró que el organismo hubo presión interna, por lo que decidió retirarse.

Este martes, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, informó que Lozano había sido designado "vocero especial de la organización para la defensa del Estado de Derecho", lo que llevó al excolaborador del expresidente Felipe Calderón a agradecer la confianza depositada en él.

Sin embargo, más tarde la Coparmex aclaró que Lozano sería únicamente voluntario y que sólo Gustavo de Hoyos funge como vocero.

La Coparmex había dicho que la labor de Lozano sería igual a la que llevan a cabo miles de otros socios.

Tras el desaire, Javier Lozano dijo en entrevista para Luis Cárdenas en Noticias MVS que "Gustavo de Hoyos me dijo que tenía mucha presión interna" para hacerlo a un lado.

"Gustavo de Hoyos mostró poco carácter; pueden más a veces intereses mezquinos, el temor", declaró Lozano, quien comentó que el presidente de la Coparmex pensó que se quedaría conforme con el papel que le ofrecían: "Después de tantos años, no me puedo conformar a que me den migajas, yo así no juego".

En Twitter, Lozano confirmó que no aceptaría el papel de un voluntario más en Coparmex: "Pues, voluntariamente, ya les dije que no. Next!"


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Logra General Electric un aumento del 73.4% en su beneficio del primer trimestre tras venta de BioPharma
Mastercard reporta un beneficio neto de 1,693 millones de dólares en el primer trimestre, un 9% menos