elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Harley-Davidson gana un 45% menos en el primer trimestre por la crisis de coronavirus

Europa Press - 19:37 - 28/04/2020
0 comentarios
  • Obtuvo ganancias netas de 69.6 millones de dólares en el primer trimestre de este año

  • Sus ventas de motocicletas crecieron un 6.6% hasta mediados de marzo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
24,79$ -0,36%  -0,09$ 21:59:58
Grafico

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson obtuvo un beneficio neto de 69.6 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que supone un 45% menos en comparación con los 128 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2019 debido a la crisis del coronavirus.

EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

Según ha informado la compañía, los resultados del primer trimestre muestran el "impacto" del Covid-19 en su negocio, ya que sus ventas de motocicletas crecieron un 6.6% hasta mediados de marzo, mientras que acabaron el trimestre cayendo un 17.7%, con 40,439 unidades.

De esta manera, la facturación de la firma bajó un 8% en los tres primeros meses de 2020, hasta 1,099 millones de dólares, de los cuales 899 millones de dólares provienen de la venta de motos.

El beneficio operativo de Harley-Davidson se situó en 84.5 millones de dólares, un 22% menos que los 108 millones de dólares que ganó entre enero y marzo de 2019.

Como consecuencia de la pandemia global del coronavirus, la compañía ha anunciado que no cumplirá sus perspectivas de cara a este año. Asimismo, ha llevado a cabo una serie de medidas para intentar minimizar el impacto de esta situación en el desarrollo de la empresa.

"El Covid-19 ha cambiado drásticamente nuestro entorno empresarial y es fundamental que respondamos con agilidad a esta nueva realidad. La crisis ha brindado la oportunidad de reevaluar todos los aspectos de nuestro plan comercial y estratégico", ha subrayado el consejero delegado de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.

Por todo ello, la compañía ha decidido, entre otras acciones, reducir su gasto de capital planificado para preservar el efectivo, congelar la contratación, disminuir de forma temporal los salarios y eliminar los aumentos de sueldo por méritos para los empleados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FundaciónGIN apoya a personas en situación de vulnerabilidad y a personal médico por la emergencia sanitaria
América Móvil registra pérdida de 29,381 millones de pesos en el primer trimestre de 2020