Bayer incrementa en 20% su beneficio durante el primer trimestre, a 1,489 millones de euros

Europa Press - 8:43 - 27/04/2020
0 comentarios
  • Sus ventas alcanzaron los 12,845 millones de euros, un 4.8% más

Foto: Reuters

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer obtuvo un beneficio de 1,489 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 20% respecto del resultado de la compañía en el mismo periodo del año anterior, según anunció la compañía germana.

El gigante de Leverkusen indicó que sus cuentas del primer trimestre reflejan el menor impacto negativo de elementos atípicos, con un total de 639 millones de euros contabilizados entre enero y marzo, frente al impacto adverso de 1,043 millones registrado en el primer trimestre de 2019.

Las ventas de Bayer en los tres primeros meses del año alcanzaron los 12,845 millones de euros, un 4.8% más que en el mismo periodo de 2019, incluyendo un incremento del 6% de la facturación del negocio agrícola (CropScience), hasta 6,834 millones, mientras que el área farmacéutica elevó un 4.4% sus ventas, hasta 4,546 millones, y el negocio de medicamentos sin receta facturó un 0.2% más, hasta 1,398 millones.

"Hemos demostrado nuestra habilidad para seguir con éxito con nuestras operaciones de negocio en un entorno difícil y realizar una contribución positiva para las partes interesadas incluso en tiempo de crisis", declaró Werner Baumann, presidente del consejo de Bayer.

Por otro lado, Baumann informó de que, hasta el pasado 14 de abril, había recibido unas 52,200 demanda en Estados Unidos en relación con el glifosato de productos de la marca Roundup, adquirida tras la compra de Monsanto.

En este sentido, el directivo indicó que Bayer seguirá valorando una solución negociada únicamente si es financieramente razonable y establece un mecanismo para resolver potenciales demandas en el futuro de manera eficaz. "En el contexto de una inminente recesión y mirando, en parte, los considerables retos de liquidez, esto procede más que nunca", añadió.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kanye West sale de la quiebra gracias a Yeezy, la misma marca que casi lo deja en la ruina
En tiempos de coronavirus los aguacates están de moda