Lala pospone inversiones por el coronavirus, echa andar plan contra covid-19

EconomíaHoy.mx - 17:52 - 21/04/2020
0 comentarios
  • Ante la mayor demanda y volumen de alimentos y bebidas por parte de los consumidores, la compañía mantendrá la operación de sus plantas

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
10,72 -0,46%  -0,05 22:12:06
Grafico

Grupo Lala, la empresa de lácteos, pondrá en marcha un plan para enfrentar las presiones económicas que genera la pandemia de coronavirus en las regiones en donde tiene operaciones. Por ello hizo de conocimiento público que se aplazarán las inversiones no esenciales y nuevos lanzamientos.

EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

La empresa comunicó que se realizarán esfuerzos en cuatros puntos para hacer frente a la emergencia sanitaria:

1. Ver por la seguridad de sus trabajadores, proveedores y clientes

2. Garantizar la seguridad alimenticia

3. Procurar la continuidad de su cadena de suministro

4. Asegurar liquidez financiera

Arquímedes Celis, nuevo director de Lala, explicó el plan de acción durante una conferencia telefónica con analistas con motivo de la publicación de sus resultados financieros al primer trimestre de 2020.

Sobre las decisiones financieras dijo "aseguraremos la liquidez con un aumento en la posición de efectivo, reduciremos todos los gastos no esenciales, aplazaremos y simplificaremos los lanzamientos e innovaciones, reforzaremos nuestras iniciativas de capital de trabajo y nos enfocaremos en inversiones de capital esenciales".

Aseguró el directivo que ante la mayor demanda y volumen de alimentos y bebidas por parte de los consumidores, la compañía mantendrá la operación de sus plantas, priorizará los productos de alta demanda, incrementará la compra de materias primas e inventarios, y aumentará su plantilla laboral de manera temporal.

El director de la empresa de lácteos señaló a inversores que prevén cambios en los hábitos del consumidor tras el coronavirus, por lo que analizan escenarios en cuanto a su portafolio y mezcla de ventas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon dedicará 10 millones de dólares para ampliar bosques y reducir dióxido de carbono
Facebook compra el 9.99% de la india Jio Platforms por 5,52 millones