elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

TV Azteca llama a no hacer caso a Hugo López-Gatell, rostro de la lucha contra el coronavirus

EconomíaHoy.mx - 9:16 - 18/04/2020
0 comentarios
  • La televisora presentó una nota en contra del subsecretario, a días de que se advirtieran sanciones a empresas que no respeten la Jornada de Sana Distancia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

TV Azteca, la televisora de Grupo Salinas, el conjunto de empresas mexicanas creado por Ricardo Salinas Pliego, pidió a la población no hacer caso a la información que día con día proporciona Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, y principal rostro de la lucha que el gobierno mexicano emprende contra la propagación del coronavirus.

El mensaje de la televisora del Ajusco se dio a través de su noticiario principal, es cual es conducido por Javier Alatorre, y tuvo lugar un día después de que López-Gatell advirtiera que habría sanciones, entre las que se contempla la clausura, a las compañías que incumplan las medidas de la Jornada de Sana Distancia para mitigar los contagios de COVID-19.

Entre estas compañías se contaría Grupo Salinas, que fue exhibida, ya que en sus oficinas no habría suspensión de labores, ni se respetaría el distanciamiento.

La noche de este viernes, Javier Alatorre dijo sobre López-Gatell que "sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes; cabe mencionar que todos los días, a las 19:00 horas, este funcionario actualiza el número de contagiados y muertos por el virus.

"Se lo decimos con todas sus palabras: ya no haga caso a Hugo López-Gatell", expresó Javier Alatorre, y agregó que gobernadores "de distintas entidades" ya se oponen a los mensajes del subsecretario.

Además, el periodista de TV Azteca aseguró que López-Gatell aceptó "sus falsedades" en una entrevista para The Wall Street Journal, pero no dio cuenta de a qué trabajo periodístico se refería.

Azteca presentó una pieza televisiva en la que presentó un video en el que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California emanado de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraba que las autoridades sanitarias no presentaban datos actualizados en torno a los alcances del COVID-19, y en el que criticaba que el regreso a las actividades programado para el 30 de mayo afectaría la economía de su estado.

La pieza de TV Azteca fue presentada en redes sociales, acompañada de un texto: "Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell".

Y los comentarios contra TV Azteca no se hicieron esperar:

Hasta el momento, el gobierno federal no ha respondido a este llamado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sobre las petroleras de Estados Unidos pesa una deuda de 182,000 millones
Los compradores de Victoria's Secret se echan atrás por efectos del coronavirus