elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Confianza de Dupont en emergentes se extiende incluso a Pemex

Bloomberg - 19:23 - 9/04/2020
0 comentarios
  • El momento perfecto para comprar bonos infravalorados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La confianza de DuPont Capital Management en la deuda de los mercados emergentes incluso se extiende a Petróleos Mexicanos, la petrolera profundamente endeudada que ha caído aún más en territorio de basura en medio de la caída de los precios y la producción.

Una venta masiva histórica de deuda del mundo en desarrollo ha dado a los inversionistas el momento perfecto para comprar bonos infravalorados, asegura Yong Zhu, quien administra alrededor de 6,000 millones de dólares en DuPont en Wilmington, Delaware.

"Los mercados emergentes, en general, tienen un precio bastante barato", dijo en una entrevista el jueves. Lleva comprando desde mediados de marzo, cuando los precios de los bonos cayeron.

Zhu es parte de un creciente coro de administradores de dinero que recomiendan una deuda de mercados emergentes de menor riesgo después de que la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del petróleo borraran casi 200,000 millones de dólares del principal índice Bloomberg Barclays de deuda soberana en dólares de los países en desarrollo. Va más allá que algunos al respaldar notas cuasisoberanas, como las de la mexicana Pemex.

Pemex se ha visto especialmente afectada por la recesión, cuando los precios del petróleo cayeron y su calificación crediticia fue rebajada por Fitch Ratings y S&P Global Ratings. Dados los rendimientos de dos dígitos y el respaldo del gobierno, Zhu es más optimista sobre las notas.

Los créditos de alto grado como los de Malasia también valen la pena, dice. Las notas con vencimiento en 2029 cayeron alrededor de 9 centavos a casi valor nominal en marzo, su mayor caída mensual registrada. Zhu dijo que también le gustan las notas corporativas seleccionadas de Asia emergente, incluidos los desarrolladores en China.

Los bonos en dólares de Chile y Perú a India e Indonesia también están infravalorados, según el análisis de DuPont.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Microempresas, las más afectadas durante contingencia
Coronavirus: Microsoft presume seguridad en servicio de videoconferencias