elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Repsol descubre petróleo en El Monumento, el corazón del Golfo de México

Rubén Esteller - 7:00 - 7/04/2020
0 comentarios
  • El pozo se perforó hasta una profundidad total de 10,164 metros

Foto: Archivo.

REPSOL

8,40
+1,28%
+0,11
REPSOL

Equinor, Repsol y Progress Resources han encontrado petróleo en el pozo de exploración de El Monumento en el corazón del Golfo de México de los Estados Unidos. El pozo registró aproximadamente 200 pies (60 metros) de crudo pero requerirá una segunda prospección previsiblemente este mes de agosto para determinar el tamaño de dicho hallazgo.

El pozo se perforó hasta una profundidad total de 10,164 metros utilizando la plataforma Pacific Khamsin. El Monumento es el primer pozo exploratorio operado por la noruega Equinor (50%) en el Golfo de México desde 2015 y cuenta como socios con Progress Resources (30%) y la española Repsol (20%)

Bjørn Inge Braathen, vicepresidente senior de Exploración en América del Norte de Equinor, aseguró que "Nos complace haber demostrado una acumulación de hidrocarburos móviles en el pozo de exploración del Monumento. Sin embargo, para determinar el pleno potencial del descubrimiento se requerirá una perforación de evaluación adicional". agosto para continuar con los trabajos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El arma de WhatsApp contra los bulos: limita los mensajes reenviados para que solo se puedan mandar una vez por cada chat
Las aerolíneas no pueden permitirse reembolsar los boletos cancelados: IATA