elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aplaza IFT por tres meses desincorporación de Fox Sports

Notimex - 19:35 - 3/04/2020
0 comentarios
  • es una de las condiciones impuestas para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Reuters
Precio Variación Hora
122,2050$ +2,93%  +3,4750$ 21:59:58
Grafico

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó otorgar a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox (21CF), una suspensión de tres meses al periodo de desincorporación para vender el negocio de Fox Sports en México.

A través de un comunicado, el IFT precisó que la orden de desincorporar Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del organismo regulador, para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF.

En este sentido, dijo, el periodo otorgado para este proceso vencía el 1 de mayo de 2020; sin embargo, y ante la consideración la situación generada a raíz de la pandemia por el coronavirus, las partes solicitaron al instituto una suspensión del plazo de desincorporación.

En respuesta, el Pleno del IFT determinó otorgar una suspensión que comprende del 19 de marzo al 19 de junio de 2020, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 20 de junio de 2020 y concluiría el 3 de agosto del mismo año, aseveró.

Precisó que la suspensión otorgada por el Pleno no exime a las partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la Resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y Fox, incluyendo las obligaciones relativas a mantener Fox Sports en México como un negocio independiente, viable y competitivo en el mercado relevante.

Con base en la información entregada por las partes y el Auditor Independiente, el IFT determinó que la suspensión es conducente, ya que existe una notoria imposibilidad de Disney y Fox, en este momento, de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación, sin que ello sea resultado de un hecho o acto atribuible a las mismas, pues se derivó a la situación ocasionada por la pandemia de COVID-19, precisó.

Puntualizó que en caso de que, fenecido el lapso de tres meses de suspensión, subsista el hecho o la causa por la cual el Pleno autorizó la medida, las partes podrán solicitar al instituto su ampliación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciones para la gestión de riesgos, la continuidad del negocio y la recuperación ante crisis como la de coronavirus
#MéxicoSinCerveza: una emergencia nacional que golpea la economía