elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Adidas busca ayuda del gobierno alemán por más de 1,000 millones de euros

Bloomberg - 8:51 - 3/04/2020
0 comentarios
  • La empresa fue muy criticada por negarse a pagar la renta de sus locales en Alemania

tagsMás noticias sobre:
Adidas. Foto: Reuters.

Adidas está buscando más de 1,000 millones de euros en ayudas del gobierno alemán para lidiar con la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

La fabricante de artículos deportivos está en charlas con el banco estatal KfW sobre un paquete financiero, dijeron fuentes familiarizadas con a situación a Bloomberg. Adidas ha discutido un rango de entre 1,000 y 2,000 millones de euros en préstamos, aunque la cantidad final y el momento en el que se llevará a cabo no se han decidido.

Las acciones de Adidas han caído un 4.9% este viernes. Ya habían retrocedido 3.9% a medio día, convirtiéndola en la compañía con peor desempeño en el principal índice alemán, el DAX.

Adidas ha dicho que se echará para atrás en su decisión de no pagar rentas de sus tiendas en Alemania luego de recibir amplias críticas. La mayoría de las tiendas minoristas en Europa, excepto las de alimentación, están cerradas hasta finales de abril de este año para parar los contagios de COVID-19.

El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, dijo recientemente a la prensa alemana que si bien la compañía no necesitará apoyo gubernamental, sí necesitará crédito.

El banco estatal lanzó un programa el 23 de marzo para ayudar a las compañías con poca liquidez. Unas 2,500 compañías han aplicado para obtener créditos por un total de 10,600 millones de euros.

La touroperadora TUI AG dijo que la semana pasada obtuvo un préstamo por 1,800 millones en KfW, lo que constituye uno de los mayores rescates en Alemania hasta la fecha. La minorista de productos electrónicos Ceconomy AG también está dentro de las firmas que están buscando participar en el programa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Banco Santander admite que tendrá que revisar su plan estratégico por el coronavirus
Agradece AMLO a empresarios que están apoyando en la producción de alcohol desinfectante