elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ford pospone el reinicio de producción en Norteamérica para proteger a empleados del coronavirus

EconomíaHoy.mx - 15:35 - 31/03/2020
0 comentarios
  • La empresa y los sindicatos están trabajando muy de cerca en las iniciativas para mantener la seguridad y bienestar de la fuerza laboral

  • La Planta de Componentes de Rawsonville comenzará a operar de nuevo en la semana del 20 de abril para producir el ventilador Model A-E

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
5,71$ -2,23%  -0,13$ 21:59:59
Grafico

Ford retrasa el reinicio de producción en Norteamérica para proteger a sus colaboradores. La compañía evaluaba la posibilidad de reactivar su producción en la Planta de Ensamble de Hermosillo el 6 de abril y varias plantas clave de Estados Unidos el 14.

Sin embargo, de acuerdo a un comunicado de la automotriz, las fechas se han pospuesto y se anunciarán más adelante.

"El bienestar y seguridad de nuestra fuerza de trabajo, distribuidores, clientes, socios y comunidades es nuestra prioridad", declaró Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica en el documento.

"Estamos trabajando muy de cerca con los líderes sindicales –– para desarrollar procesos adicionales de salud y seguridad con el objetivo de mantener a salvo a nuestros colaboradores".

En tanto, la Planta de Componentes de Rawsonville comenzará a operar de nuevo en la semana del 20 de abril para producir el ventilador Model A-E en colaboración con GE Healthcare, apoyados por trabajadores voluntarios pagados de la UAW.

El ventilador Model A-E es un diseño básico y rentable que se adapta a las necesidades de los pacientes con COVID-19, informan.

Ford señala que aproximadamente 500 trabajadores voluntarios pagados de la UAW construirán estos ventiladores. Durante este tiempo, la producción de ventiladores será el único trabajo que se realizará en la planta de Rawsonville.

Cuando la Planta de Componentes de Rawsonville comience la producción de ventiladores, se notificará a la fuerza laboral sobre las medidas adicionales de salud en el complejo, indica la compañía en el comunicado a medios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Por coronavirus, Sony pospone estrenos de 'Morbius' y la secuela de Los Cazafantasmas
Huawei advierte consecuencias si Estados Unidos frena suministro de chips