elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Walmart contratará mas de 5,000 personas en México y Centroamérica

Notimex - 17:06 - 27/03/2020
0 comentarios
  • En México son aproximadamente 200,000 asociados y en Centroamérica aproximadamente 38,760

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
55,75MXN +1,03%  +0,57MXN 22:12:06
Grafico

Con el objetivo de disminuir los impactos del coronavirus (COVID-19), Walmart contratará cinco mil 250 nuevos asociados en México y Centroamérica para atender el alto volumen y demanda.

EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

"Estamos aprovechando la capacidad instalada que no se encuentra ocupada de socios comerciales, para que con su personal nos apoyen a atender el alto volumen y tráfico con los que estamos operando", afirmó en un comunicado.

La compañía indicó que en México son aproximadamente 200,000 asociados y en Centroamérica aproximadamente 38,760, además de contar con alrededor de 42,000 proveedores, de los cuales más del 93% son pequeñas y medianas empresas en el país.

Asimismo, la cadena de supermercado indicó que están logrando continuar abasteciendo a la población que sirven, y tienen contemplado seguir haciéndolo con base en su mayor fortaleza que es su gente.

"Seguimos operando en horarios normales en la gran mayoría de nuestras unidades y contemplamos seguir haciéndolo. En aquellos lugares en los que las autoridades han impuesto restricciones de movilidad de bienes o personas o limitado los horarios de apertura de unidades, estamos trabajando con éstas para hacerlos conscientes de la necesidad de seguir prestando el servicio esencial que la población necesita en estas circunstancias", señaló.

Además, en México, están fortaleciendo su oferta y entrega omnicanal a través de Internet, sus aplicaciones, así como los kioscos en tiendas y clubes; también, trabajan con sus socios comerciales, cadenas de restaurantes y comida rápida, que tienen capacidad instalada que se encuentra ociosa, para conjuntamente mejorar la oferta de entrega de pedidos.

La empresa señaló que inició desde el 16 de marzo el trabajo remoto de asociados en sus oficinas centrales de México, y en Centroamérica desde el 18 del mismo mes; también otorgaron en México a más de 4,270 asociados, entre mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, permiso de ausentarse con goce de sueldo por un periodo inicial de 14 días, que puede extenderse.

"Ante la disyuntiva que nos presentan las circunstancias actuales, en México elegimos velar por la salud de los adultos mayores que se desempeñaban como empacadores voluntarios en nuestras tiendas y pedimos su retiro y, a pesar de no ser empleados de Walmart, les dimos un apoyo económico para sobrellevar esta crisis y estamos contemplando medidas adicionales", añadió.

Indicó que también ha implantado medidas adicionales de higiene y sana distancia en todas sus tiendas, clubes, centros y bodegas de distribución y oficinas centrales, además de recomendar acciones de prevención para clientes y socios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aprendizajes y acciones ante el COVID-19 y sus estragos en materia económica y sanitaria
8 herramientas tecnológicas para que las empresas faciliten el home office