elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Coronavirus inspira a Uber a luchar por cambiar la Ley en Estados Unidos para proteger a sus conductores

Reuters - 10:24 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Busca que los seguros de desempleo también beneficien a los trabajadores independientes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Como contratistas independientes, los conductores de las aplicaciones de transporte Uber y Lyft se beneficiaron de la creciente demanda de viajes y las horas flexibles de trabajo.

Pero a medida que el coronavirus frena a grandes partes de la economía del país, los conductores y las compañías enfrentan las desventajas de un modelo de contratista ambiguo. Muchos conductores de Uber y Lyft dependen de las compañías, pero bajo la ley laboral de Estados Unidos no tienen las mismas protecciones otorgadas a otros trabajadores regulares.

Bajo presión para mitigar la difícil situación de sus cerca de 1.3 millones de conductores y repartidores de comida en Estados Unidos, Uber ha aprovechado la crisis para promover una mayor reforma a la ley de empleo del país.

La compañía busca cambios que le permitan ofrecer más beneficios a la vez que pueda mantener la situación de contratistas de los trabajadores, cambios que ha pedido a legisladores estatales y federales por varios años.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, instó el lunes a los legisladores estadounidenses a utilizar la actual crisis como una oportunidad para implementar cambios a la ley de empleo existente y que creen lo que la compañía llama una "tercera vía" a medio camino de las condiciones de empleados y contratistas.

Un portavoz del senador estadounidense Chuck Schumer dijo el miércoles que el proyecto de ley de ayuda federal por el coronavirus incluirá reformas para hacer que el seguro de desempleo esté disponible para los trabajadores independientes y los por proyecto, agregando que se presentarían más detalles durante el día.

La propuesta de la compañía recibió duras críticas de sindicatos. "Una 'tercera vía' es sólo un eufemismo para crear una nueva subclase de trabajadores con menos derechos y protecciones", dijo Art Pulaski, Secretario-Tesorero Ejecutivo de la California Labor Federation.

En un comunicado, Uber dijo que las proyecciones económicas implican que más personas necesitarán trabajo independiente y flexible en el futuro, razón por la que desea mejorar las condiciones para ese tipo de empleo.

El plan original de beneficios de Uber no incluye seguro de desempleo, la protección que los conductores más buscan bajo las actuales circunstancias. Un grupo de defensa de los derechos de los conductores en Nueva York llamó el martes a Uber y Lyft a contribuir a los pagos de emergencia por desempleo.

Uber no comentó la falta de seguro de desempleo, afirmando que su modelo propuesto incluye "beneficios ampliados para los contratistas independientes".

Lyft no respondió a una solicitud de comentarios.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
HSBC postergará el pago de créditos a sus clientes afectados por la contingencia por el coronavirus
Spotify ayudará con financiación a artistas afectados por el virus