elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Empresarios proponen que gobierno pague la mitad del sueldo de sus empleados durante crisis por coronavirus

Notimex - 8:02 - 25/03/2020
0 comentarios
  • El Consejo Coordinador Empresarial llamó a mitigar los efectos negativos en la economía por el COVID-19

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, explicó que entre las propuestas para mitigar los efectos negativos en la economía por el COVID-19, figura que a las personas que perciben hasta cuatro salarios mínimos se les asegure, al menos, un salario mínimo en lugar de despedirlos y que el gobierno pague la mitad.

En una reunión virtual que sostuvieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y los coordinadores parlamentarios, el dirigente empresarial propuso el respeto irrestricto al Estado de derecho; acelerar los pagos pendientes a proveedores del gobierno; apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas, restaurar la compensación universal y activar programas especiales de financiamiento a Medianas y pequeñas empresas (Mipymes).

El empresario afirmó que las 12 propuestas que fueron enviadas el gobierno federal también buscan asegurar la liquidez en el mercado financiero; mantener el esfuerzo de austeridad y disciplina de las finanzas públicas.

Asimismo, fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura, enfatizando el sector energético; posibilidad de efectuar la deducción inmediata de las inversiones que se realicen durante 2020.

En ese sentido, los integrantes de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa acordaron mantener un diálogo abierto con los representantes del sector empresarial y con las autoridades federales para generar un plan de acciones en materia económica y fiscal que, de manera subsidiaria, garanticen la subsistencia tanto de empleadores como de empleados.

Los legisladores federales recordaron la aprobación de una reforma para que el superávit pueda utilizarse mediante un mecanismo emergente según las necesidades, que el Congreso pueda autorizar con transparencia.

Finalmente, se acordó que esta misma semana se buscará una reunión de los diputados con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y posteriormente una reunión de seguimiento con el Consejo Coordinador Empresarial.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dispone Televisa de una línea de crédito por 14,771 millones de pesos para enfrentar al coronavirus
La página de Google sobre información del coronavirus pronto estará en español