elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Dispone Televisa de una línea de crédito por 14,771 millones de pesos para enfrentar al coronavirus

Notimex - 7:45 - 25/03/2020
0 comentarios
  • La empresa cuenta con 57,373 millones de pesos en efectivo e inversiones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Grupo Televisa informó que para hacerle frente a la incertidumbre global existente por el brote de coronavirus, la empresa ha dispuesto de 14,771 millones de pesos de una línea de crédito revolvente.

A través de un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que tomó esta decisión como una medida de prudencia y precaución para incrementar su posición de efectivo y preservar la flexibilidad financiera en contexto de la incertidumbre actual de los mercados.

El crédito tiene fecha de vencimiento el 26 de marzo de 2022 y el interés es TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de México) más 87.5 puntos base, siempre que el apalancamiento neto de la compañía permanezca por debajo de 3.0 veces; de lo contrario, el interés es TIIE más 112.5 puntos base.

Televisa puede prepagar los montos dispuestos el último día de cualquier periodo de interés, sin penalización, indicó la televisora, al argumentar que mantener un balance sólido y suficiente flexibilidad financiera siempre han sido su prioridad.

En la actualidad, la empresa cuenta con 57,373 millones de pesos en efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones temporales y ciertas inversiones no circulantes en instrumentos financieros, cifra que considera los fondos obtenidos del crédito.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fortaleza del dólar impulsará utilidades de Grupo Maseca
Empresarios proponen que gobierno pague la mitad del sueldo de sus empleados durante crisis por coronavirus