elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fortaleza del dólar impulsará utilidades de Grupo Maseca

EconomíaHoy.mx - 20:50 - 24/03/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo
    Precio Variación Hora
    181,67MXN +4,22%  +7,36MXN 22:12:06
    Grafico

    La empresa mexicana Grupo Maseca (Gruma), líder en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel internacional, será una de las firmas con mayor incremento en sus utilidades, en medio de la crisis sanitaria global por la propagación de COVID-19, debido al fortalecimiento del dólar.

    La razón, es la gran diversificación de sus operaciones, que le permiten obtener cerca del 72% de sus ingresos del extranjero.

    Al cierre del viernes la divisa estadounidense cerró cercana al techo de los 25 pesos por unidad, lo que se verá reflejado en un incremento en las ventas netas y las utilidades de la firma mexicana en el primer trimestre del año.

    Gabriela Siller Pagaza, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que "Gruma, además de ser una empresa con una alta diversificación geográfica, con ventas en más de 120 países, es considerada una compañía defensiva, al pertenecer al sector de alimentos, lo que le permite seguir incrementando sus ventas aún en medio de una crisis económica y de alta volatilidad".

    Lo anterior, también se verá reflejado en un aumento en el precio de las acciones de la compañía que este viernes 20 de marzo cerró con una cotización de 183.77 pesos por título.

    Los analistas financieros de IXE, esperan que debido al incremento en las utilidades y a la mayor demanda por los títulos de la emisora, el precio de las acciones podría ubicarse en los 228.51 pesos, en los próximos 12 meses, lo que implicaría una rentabilidad de 24.35%.

    En este sentido, el grupo de análisis de BTG Pactual, agregó que, si bien los mercados financieros en México tardarán en estabilizarse, el carácter defensivo de empresas como Gruma, así como su exposición a la divisa estadounidense y la disminución en el precio de los granos, favorecerá a la emisora, por lo que la compañía forma parte de sus portafolios de inversión recomendados.

    "Hemos decidido hacer una cartera aún más a defensiva agregando una exposición adicional larga en dólares a través de una acción que produce buena rentabilidad en el contexto mexicano: Gruma, el mayor productor de tortillas del mundo comercia con valoraciones atractivas y gana más de la mitad de su EBITDA en Estados Unidos y en dólares".

    Además, señaló que Gruma deberá beneficiarse de la disminución de los precios de los productos básicos en la medida en que esto también afecta el precio del maíz, lo que aumenta la rentabilidad general de la compañía.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se debilita negocio de anuncios Facebook pese a repunte en uso
    Dispone Televisa de una línea de crédito por 14,771 millones de pesos para enfrentar al coronavirus