elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Facebook e Instagram reducen la resolución de los videos

Antonio Lorenzo - 5:28 - 23/03/2020
0 comentarios
  • Las redes sociales se suman a las iniciativas de los 'gigantes del streaming'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Que los videos online se vean un poco peor de lo habitual no es un problema de la conexión, sino que responde a una estrategia ya global de los principales proveedores de contenidos en la Red. Tras los gigantes del cine y las series, los nuevos jugadores a sumarse a esa medida defensiva son Facebook e Instagram.

De esta forma, las principales redes sociales siguen el ejemplo de Netflix, Prime Video, YouTube, Apple y Disney para reducir la tasa de bits de sus emisiones y así asegurar el eficaz uso la banda ancha de Internet. A grandes rasgos, las dos redes sociales líderes del mundo rebajan el peso gráfico de su 'streaming' en unas fechas en las que se requiere proteger más que nunca la sostenibilidad de las telecomunicaciones fijas y móviles.

De hecho, son millones los usuarios que utilizan el videochat para contactar con sus familiares y amigos, en muchos casos en detrimento de un ancho de banda muy preciado para los teletrabajadores. La medida emprendida por Facebook e Instagram es de carácter temporal, pero todo apunta a que se mantendrá como norma durante las semanas en las que medio mundo se protege del virus confinado en sus hogares.

La Comisión Europea ha reclamado la generalización de esta medida de protección de la red y la petición ha sido asumida por las principales plataformas de video en streaming, con el aplauso de los operadores de telecomunicaciones. Todos ellos han reclamado un uso racional y responsables de las redes, con medidas que incluyen el consumo de Nertflix fuera de las horas de trabajo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Star Wars: Rosario Dawson interpretará a Ahsoka Tano en 'The Mandalorian' de Disney+
Constellation Brands se desploma en bolsa tras rechazo a planta en consulta ciudadana