elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Grupo Cemex aumentará su deuda para lidiar con el impacto del coronavirus

EconomíaHoy.mx - 8:06 - 20/03/2020
0 comentarios
  • La cementera ha iniciado un proceso para detener su planta en Filipinas

tagsMás noticias sobre:
Cemex. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,58MXN -0,06%  -0,02MXN 22:08:13
Grafico

La cementera mexicana Cemex dijo el viernes que aumentará sus niveles generales de deuda y efectivo, al menos en el corto a mediano plazo, y evalúa retrasar ciertos gastos de capital, para hacer frente al impacto del coronavirus.

La empresa liderada por Fernando A. González ya se encontraba en una situación delicada antes de la crisis por la pandemia de coronavirus. En el cuarto trimestre de 2019 reportó un desplome en su utilidad neta de 73%.

La compañía dio a conocer que dos de sus empleados -de un total de 40,000 en todo el mundo- han resultado positivos por COVID-19 hasta el corte del 18 de marzo, fecha en la que las operaciones de producción de cemento y otras se mantenían normales, aunque trabajando con la mínima cantidad de empleados razonablemente posible, ya que se pidió al personal que hiciera trabajo remoto.

La cementera informó que inició un proceso para la interrupción temporal de la producción de su planta en Filipinas, y "no puede garantizar que no adoptará medidas similares respecto a sus otras instalaciones operativas".

Además, Cemex dijo que ha dispuesto de líneas de crédito existentes para mejorar su posición general de liquidez, medida que tendrá el efecto de aumentar los niveles generales de deuda y efectivo de la compañía, por lo menos en el corto y mediano plazo. Por esta razón, la empresa podría retrasar ciertos gastos de capital que se habían planeado.

Cemex considera que el impacto del COVID-19 afecta negativamente a la industria en la que opera, así como la situación financiera, el negocio, la liquidez y los resultados de la compañía, y que "las medidas actuales tomadas para limitar la propagación del COVID-19 tendrán un impacto negativo en el crecimiento económico a corto plazo en todo el mundo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Standard & Poor's baja la calificación de Aeroméxico a B+, pese a medidas contra impacto de coronavirus
El sector femenino en México, un factor de impulso para GINgroup