elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ante coronavirus, Bimbo fortalece medidas para no parar producción

Notimex - 18:41 - 18/03/2020
0 comentarios
  • Sus productos son elaborados todos los días bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad e higiene

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19), Grupo Bimbo fortaleció las tareas de prevención e higiene en sus centros de trabajo, entre los que se incluye filtros de acceso con toma de temperatura y eventuales cuestionarios de ingreso, mayor frecuencia de limpieza y sanitización de instalaciones.

En un comunicado, indicó que también realiza la promoción de lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel, distancia mínima entre personas, procesos específicos ante detección de síntomas, restricción de uso de espacios de uso común como gimnasios o elevadores, uso limitado de comedores y utensilios, entre otros.

Además, la posibilidad de trabajo remoto, guardias o turnos especiales, la restricción de reuniones y la suspensión temporal de viajes y visitas a otras empresas, eventos y programas que impliquen las aglomeraciones, tales como Futbolito Bimbo.

De acuerdo con el director general adjunto de Grupo Bimbo, Javier González Franco, se está atravesando una situación difícil para todos y quieren darle certeza a cada una de las familias mexicanas que están en casa cumpliendo el distanciamiento social.

"Quiero expresar un especial y profundo reconocimiento a nuestros colaboradores y clientes, que están trabajando con mucha dedicación y entrega para que podamos cumplir con este compromiso que tenemos con México y con su gente", afirmó.

Asimismo, precisó que ante la reciente clasificación del COVID-19 como pandemia por parte de la OMS, Grupo Bimbo tiene el compromiso de implementar acciones decididas para mantener la disponibilidad de nuestros productos, los cuales son elaborados todos los días bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad e higiene.

"Para lograrlo, estamos tomando todas las medidas necesarias que nos permitan asegurar la cadena de suministro en nuestras operaciones, así como brindar a nuestros colaboradores espacios de trabajo seguros. Esto forma parte de los distintos planes de continuidad de negocio que hemos puesto en marcha".

Adicionalmente, estamos impulsando campañas de concientización a través de cápsulas de seguridad en los centros de trabajo y medios electrónicos como correo electrónico y aplicaciones en dispositivos móviles, un micrositio en la intranet y materiales de comunicación en instalaciones.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook tendrá página informativa sobre coronavirus en 24 horas
Consumo de marihuana se dispara en Estados Unidos ante cuarentena por coronavirus